Cortometraje

Entrega de los trabajos: Cada participante se apuntará y subirá su producción a la intranet a la categoría a la que desee participar y podrá comprobar tranquilamente que su producción se ha subido correctamente.

Un cortometraje es una producción audiovisual que dura sustancialmente menos que el tiempo medio película de producción normal.

Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa.

Las obras tendrán resolución máxima de 1080p y en formato reproducible con VLC player.

La duración de los mismos será desde un minuto hasta un máximo de 10.

En caso de necesidad la organización se reserva el derecho de proyectar únicamente los 3 primeros minutos, en cuyo caso, cada artista podrá entregar un archivo extra de su obra editada a esta duración para tal fin.

Los pasos se entregarán junto con DOS .TXT en un fichero comprimido (ZIP):

-UNO con los datos del participante (Nombre, apellido y teléfono).

-OTRO con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.

Sólo se permitirá una producción por autor.

Las obras presentadas en otras categorías no podrán presentarse a esta competición. Para los vídeos hechos en la party está la categoría FastCortometraje.

En la sección cortos se podrán presentar:

-Vídeo o mini películas realizadas con imagen real y editadas con After Effects, Photoshop, Camtasia o programa de vuestra elección.

-Vídeos realizados con animaciones flash, animación tradicional.

-Vídeos realizados time lapse o stop motion.

La presentación de los trabajos se realizará bajo la licencia de utilización Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs, aún cuando el autor indique una licencia de utilización diferente o ninguna.

Los trabajos deberán ser originales y libres de royalties. Además, no deben haber participado anteriormente en ningún otro concurso.

Un jurado profesional designado por la organización valorará los trabajos presentados basándose en su técnica, originalidad y calidad artística y eventualmente podrán declarar desierta la competición en caso de considerar que la calidad de los trabajos es insuficiente.

El fallo de jurado es inapelable.

A esta normativa la complementa la normativa general.

La participación en la competición conlleva la aceptación de sus normas.

twitter facebook youtube instagram