Technium R Encounter despega a 10 gigas por segundo de velocidad

  • El evento celebra su séptima edición hasta este domingo en Expourense con más de 500 participantes y un programa cargado de actividades
  • La lanparty, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Expourense y R, ofrecerá gracias a la empresa de telecomunicaciones un acceso a Internet de 10 Gbps, diez veces más que la pasada edición 
  • Las autoridades presentes en la inauguración han destacado la importancia de esta lanparty como parte de la apuesta de Galicia para situarse en la vanguardia tecnológica
  • En su nueva etapa, la cita informática se ha vinculado con la red de 'Encounters' de Euskaltel, se han potenciado todas las actividades para los participantes y se ha creado una nueva zona abierta al público con actividades de acceso libre y gratuito

La séptima edición de la Technium R Encounter ha despegado a máxima velocidad tras la inauguración de esta mañana. Los más de 500 participantes podrán disfrutar de 72 horas cargadas de actividades lúdicas y formativas hasta este domingo. Y todos los visitantes también son bienvenidos a este evento, ya que el traslado de esta lanparty a Expourense ha permitido crear una nueva zona, abierta al público y de acceso libre y gratuito, en la que podrán conocer de cerca las últimas novedades del mundo tecnológico.

Fernando Suárez, director de Transparencia de Goberno Aberto de la Deputación de Ourense, ha declarado que la informática es la mayor herramienta de democratización de la historia de la Humanidad, ya que permite que la difusión de conocimientos haya llegado a cotas inimaginables. Del mismo modo, ha animado a los participantes a trabajar en el desarrollo de la sociedad de la información, y en la creación de productos y servicios que redunden en beneficio de la población. Como recomendación, ha destacado que nunca se debe olvidar que "lo más importante son siempre las personas", y que será la apuesta por el talento y la innovación lo que permita a Galicia situarse en la vanguardia tecnológica.

Por su parte, Francisco Conde, conselleiro de Economía de la Xunta, ha subrayado que este evento acoge tanto propuestas lúdicas como actividades vinculadas al conocimiento y a la creatividad. En su opinión, el mundo digital es un puntal del desarrollo económico de un territorio, y este es un reto que Galicia debe seguir afrontando. Por tanto, la Technium R Encounter es para el conselleiro un evento de la máxima importancia, que además ha dado un salto cualitativo en esta edición.

También ha tomado la palabra Alfredo Ramos, director general de R, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y ha reafirmado la vocación de la empresa de telecomunicaciones de seguir extendiendo la sociedad de la información por toda Galicia. De igual forma, ha animado a todos los aficionados a la tecnología y a la ciudadanía en general a acercarse a Expourense para poder disfrutar de un rato agradable y conocer los últimos avances en informática, en áreas como la realidad virtual o la impresión 3D.

La Technium R Encounter, organizada por la asociación Technium, cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, de R y de Expourense. En su apuesta por crear un punto de encuentro para los amantes de las nuevas tecnologías, los participantes podrán tomar parte en torneos competitivos de eSport, y en competiciones de arte digital, hardware, o software libre, dentro de un amplio programa de actividades.

La vinculación de la Technium R Encounter con la red de 'Encounters' de Euskaltel, que nació en Euskadi hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la también gallega XGN R Encounter, ha permitido un crecimiento del evento a todos los niveles. Así, en esta edición se han potenciado las actividades formativas, con talleres y conferencias sobre temas de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías.

En concreto, Camp Tecnológico impartirá talleres informáticos para niños y niñas, con actividades como la creación de tiras de luces LED o la programación de robots, incluyendo la disputa de un partido de fútbol entre robots.

Por su parte, R lleva a la Technium de este año su acción crea R, incluida en el programa Digitalent 2020 de AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia). En los talleres, niños y niñas aprenderán a programar para crear una ciudad prototipo, mientras los adultos resolverán dudas y recibirán consejos sobre el buen uso de las nuevas tecnologías de la mano de un pedagogo.

Además, los asistentes al evento podrán conocer de primera mano el proyecto Hana Hamsternauta, que propone el lanzamiento de un ‘dummy’ al espacio con la ayuda de una sonda y de un globo meteorológico para conseguir las mejores métricas y recuperarlo posteriormente con ‘vida’. La carrera espacial, al alcance de los más jóvenes, en la Technium R Encounter 2019.

Technium R Encounter

Voz:

643786542 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

contacto@techniumrencounter.org

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 

Localización

>

twitter facebook youtube instagram